Global Preloader
Noticia Internacional
(23/Aug/2019) Privacy Sandbox, la nueva herramienta de Google para mejorar la privacidad.

Privacy Sandbox, la nueva herramienta de Google para mejorar la privacidad.

El día de ayer por la tarde, Google anunció la nueva iniciativa llamada “Privacy Sandbox”, una herramienta que consiste en el desarrollo de estándares abiertos para mejorar la privacidad en la web y apoyar el Internet libre, abierto y democrático a través de los anuncios digitales.

Cabe señalar que el auge de la publicidad en internet se ha comportado de manera invasiva debido a la recopilación de información personal.

De igual manera, Google propone restricciones diseñadas para limitar el malware y los posibles daños:

Privacy Sandbox es un entorno seguro para la personalización y la Seguridad de la Información. Nuestro objetivo es crear un conjunto de estándares que sea más consistente con las expectativas de privacidad de los usuarios.

Estas son algunas ideas que Google quiere usar para desarrollar un API de preservación de la privacidad:

1) Seguimiento de usuarios por categoría, no individualmente: La entrega de anuncios a grandes grupos de personas similares sin permitir que los datos de identificación individuales salgan del navegador del usuario.

2) Dirigirse a intereses sin permitir que los anunciantes rastreen a usuarios específicos en la Web: Medir el contenido del anunciante sin permitir que se rastreé la información del usuario.

3) Detectar y prevenir comportamientos fraudulentos: Transacciones falsas o intentos de falsificar la actividad publicitaria para robar dinero de anunciantes y editores.

Por último la compañía introdujo algunas medidas inmediatas orientadas a la privacidad y la seguridad web como el bloqueo de huellas digitales, clasificación de cookies y configuraciones destacadas.

Más detalles:

https://www.cnet.com/news/google-chrome-proposes-privacy-sandbox-to-reform-advertising-evils/