Global Preloader
Noticia Internacional
(26/Aug/2019) Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas confirma incidente de seguridad.

Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas confirma incidente de seguridad.

De acuerdo  a los datos obtenidos de  The Hacker News, Binance, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas, confirmó que fue víctima de un incidente de seguridad a principios de este mes gracias a que el atacante obtuvo información que fue filtrada en la red.

Cabe señalar que la filtración de datos fue mediante imágenes KYC, un proceso que identifica y verifica la identidad de los clientes. Además que el ciberdelincuente solicitó el pago de 300 Bitcoins (3.5 millones de dólares) para liberarlos.

Por otra parte, Changpeng Zhao, CEO de la compañía señaló que el ataque creó miedo, incertidumbre y muchas dudas, ya que las imágenes filtradas, como tarjetas de identidad y pasaportes, coinciden con las cuentas reales de los usuarios y  con evidencia de haber sido manipuladas.

Binance comenzó a contactar a todas las víctimas potenciales con orientación sobre protección de la privacidad, restitución y recomendó solicitar nuevos documentos de identificación en sus respectivas regiones.

Por último, la empresa ofreció una membresía VIP de por vida a todos los usuarios de por vida, el cual incluye tarifas preferenciales, soporte y más servicios.

Más detalles:

https://thehackernews.com/2019/08/binance-kyc-data-leak.html