Global Preloader
Noticia Internacional
(28/Aug/2019) El Centro de Lucha contra la Criminalidad Digital elimina un malware en 850 mil computadoras: Francia

El Centro de Lucha contra la Criminalidad Digital elimina un malware en 850 mil computadoras: Francia

Según datos de Bleeping Computer, la agencia policial francesa, la National Gendarmerie, eliminó de manera remota el malware RETADUP en 850 mil ordenadores infectados.

RETADUP es un malware multifuncional de Windows que es capaz de extraer criptomonedas utilizando la potencia informática de los equipos de cómputo infectados.

Cabe señalar que los especialistas de Avast, quienes estaban monitoreando las actividades de dicho malware, habían descubierto una falla de diseño en el protocolo C&C del malware que podría haber sido explotada para eliminarlo de los ordenadores sin ejecutar ningún código adicional.

Por ende, Avast contactó al Centro de Lucha contra la Criminalidad Digital (C3N) para ponerle fin a RETADUP.

“Las autoridades tomaron el control del servidor RETADUP C&C, lo remplazaron por uno de desinfección que ordenó a las instancias conectadas del malware su autodestrucción”,  dijeron los especialistas.

Por último, Jean-Dominique Nollet, jefe del Servicio Nacional de Inteligencia Criminal de la Gendarmería, mencionó que mantendrán el servidor de desinfección durante unos meses más ya que algunas computadoras infectadas aún no se han conectado con el servidor de C&C.