Global Preloader
Noticia Internacional
(02/Sep/2019) La cuenta oficial del CEO de Twitter fue hackeada.

La cuenta oficial del CEO de Twitter fue hackeada.

Según datos publicados en el portal de The Verge, el viernes 30 de agosto Jack Dorsey, CEO de Twitter fue víctima de un incidente de seguridad; los atacantes tomaron el control de su cuenta en dicha red social mediante el hashtag #ChucklingHella.

Posteriormente, Twitter publicó que “La cuenta ahora es segura y no hay indicios de que los sistemas de la red social hayan sido comprometidos.”

Asimismo, culpó al operador de telefonía  AT&T ya que el número telefónico del CEO estaba asociado a una cuenta que ya había sido comprometida; por ende, los cibercriminales pudieron enviar los tweets usando mensajes de texto.

“Estamos trabajando con la policía, hemos restaurado el servicio de los clientes y tomado medidas de proteger la cuenta”, dijo portavoz de AT&T.

Cabe señalar que el incidente de seguridad proviene del mismo grupo que atacó a celebridades de YouTube como el vlogger de belleza James Charles, Shane Dawson y el comediante King Bach.

Por último, los atacantes crearon una extensión al servidor de Discord, una empresa de mensajería que había adquirido la red social, el cual fue eliminado permanentemente después del incidente.