Global Preloader
Noticia Internacional
(04/Sep/2019) Empresa energética en Reino Unido fue la primera víctima de vishing gracias a un software IA.

Empresa energética en Reino Unido fue la primera víctima de vishing gracias a un software IA.

Hace 2 días, el Wall Street informó el primer caso de fraude basado en Inteligencia Artificial (vishing); este ataque afectó a una empresa energética ubicada en Reino Unido. Los atacantes suplantaron la voz del CEO  con ayuda de un software IA, quienes demandaban una transferencia de 243 mil dólares.

El CEO de la compañía sospechó del fraude al ver que el número provenía de Austria. Sin embargo, la transferencia original fue a una cuenta húngara bajo el control de los estafadores y luego fue transferida a México.

Cabe señalar que la empresa de seguros Euler Hermes Group, quien cubrió el pago total del incidente, señaló que el incidente ocurrió un marzo pasado.

Asimismo, BBC reportó que la firma Symantec había visto tres casos similares en los que se había utilizado software de inteligencia artificial para burlar las voces de los CEOs.

Por último, ZDNet mencionó que los CEOs son un blanco para cometer ataques vishing. La voz de ha convertido en un activo importante debido a la gran cantidad de datos que ofrece.

Más detalles:

https://thenextweb.com/security/2019/09/02/fraudsters-deepfake-ceos-voice-to-trick-manager-into-transferring-243000/