Global Preloader
Noticia Internacional
(06/Sep/2019) Facebook, Microsoft y Universidades se unen para ponerle fin a los deepfakes.

Facebook, Microsoft y Universidades se unen para ponerle fin a los deepfakes.

El día de ayer, Facebook, Microsoft y otras compañías de tecnología señalaron que están colaborando con la Asociación de IA y académicos de seis universidades; Cornell Tech, MIT, la Universidad de Oxford, la Universidad de Maryland, College Park, la Universidad de Albany-SUNY y la Universidad de California con la finalidad de crear un desafío que ayude a mejorar la detección de los deepfakes.

Cabe señalar que los deepfakes es un tipo de robo de identidad que consiste en manipular los rostros de ciertas personas para poner la cara de algún político o celebridad de una manera muy realista a través de fotos, videos y con el uso de la Inteligencia Artificial.

“Queremos invertir más en investigación y en el desarrollo de la IA; para hacerlo, se incluirá un conjunto de datos  y una tabla de clasificación para premiar a todos aquellos que puedan producir tecnología y darle fin a los deepfakes”, dijo Mike Schroepfer, Jefe de Tecnología de Facebook.

La detección y prevención de deepfakes es crucial para las empresas de redes sociales como Facebook, Microsoft, Google, Twitter y otras, cuyas plataformas se utilizan para crear y distribuir dichos videos.

“El objetivo de esta competencia es construir sistemas de inteligencia artificial que puedan detectar las pequeñas imperfecciones en una imagen alterada y exponer su representación fraudulenta de la realidad", mencionó Antonio Torralba quien es director de MIT Quest for Intelligence.

Por último, Facebook financiará el desafío con 10 millones de dólares.

Más detalles:

https://www.cnet.com/news/facebook-microsoft-and-other-partners-create-challenge-to-detect-deepfakes/