Global Preloader
Noticia Internacional
(10/Sep/2019) Ataques DDoS en Wikipedia y en World of Warcraft Classic.

Ataques DDoS en Wikipedia y en World of Warcraft Classic.

Según datos de Threatpost, un grupo de cibercriminales atacó un conjunto de servidores mediante DDoS durante el fin de semana; Wikipedia y el juego el línea  World of Warcraft Classic fueron afectados.

Según el servicio de terceros Down Detector, Wikipedia se vio afectada por primera vez el viernes por la noche para millones de usuarios, quienes informaron problemas en Europa, Estados Unidos y partes de Oriente Medio.

“Wikipedia fue golpeada con un ataque malicioso que la desconectó en varios países por periodos intermitentes, el ataque siguió su curso y nuestro equipo de ingeniería se encuentra trabajando para restaurar el servicio”, dijo la enciclopedia.

Por otra parte, los ataques DDoS también afectaron los servidores alojado por Blizzard Entertainment, un desarrollador de videojuegos estadounidense que fabrica los juegos de World of Warcraft.

Por último, la banda de atacantes llamada UkDrillas publicaron en su cuenta de Twitter que ellos fueron los causantes de los incidentes de seguridad.