Global Preloader
Noticia Internacional
(11/Sep/2019) Arresto de 281 personas alrededor del mundo por ataques Business Email Compromise (BEC).

Arresto de 281 personas alrededor del mundo por ataques Business Email Compromise (BEC).

Operation reWired, es un esfuerzo coordinado de cumplimiento de la ley por parte del Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Tesorería, el Servicio de Impuestos y el Departamento del Estado con la finalidad de desmantelar a ciberdelincuentes.

El día de ayer, gracias al programa mencionado, las autoridades federales estadounidenses anunciaron que durante los últimos 4 meses  arrestaron 281 personas debido a casos de fraude financiero y de ataques Business Email Compromise (BEC).

Los arrestos se llevaron a cabo en los Estados Unidos, Nigeria, Francia, Turquía, Ghana, Italia, Japón, Kenia, Malasia y el Reino Unido. Además que se recuperaron alrededor de 3.7 millones de dólares.

“El FBI trabaja cada día para desmantelar a las empresas criminales que se dirigen a las organizaciones y a los ciudadanos. A través de Operation ReWired, estamos enviando un mensaje claro a los delincuentes que organizan estos esquemas de BEC: seguiremos persiguiéndote, sin importar dónde estés”, dijo Christopher A. Wray, director del FBI.

Asimismo, el Departamento de Justicia señaló que los acusados  no solo redirigieron el dinero de las organizaciones que atacaron, sino que también usaron el acceso a cuentas comprometidas para robar información personal, incluidos los registros financieros para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

Por último, el Servicio de Impuestos respondió que los atacantes robaron más de 250 mil identidades, hicieron 10 mil declaraciones y obtuvieron rembolsos de 91 millones de dólares.

Más detalles:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/281-arrested-in-worldwide-business-email-compromise-crackdown/

https://www.zdnet.com/article/281-suspects-arrested-in-massive-crackdown-against-bec-scammers/