Global Preloader
Noticia Nacional
(18/Sep/2019) Un usuario de BBVA fue víctima de un incidente de seguridad.

Un usuario de BBVA fue víctima de un incidente de seguridad.

Según datos de El Economista, el viernes por la tarde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) notificó desde el 2017  un caso de incidente de seguridad, donde el afectado fue un ciudadano llamados Antonio S. López; los atacantes lograron realizar un préstamo de 127 mil pesos.

“El 27 de junio de 2017, recibí un mensaje a mi celular donde me preguntaban si reconocía el movimiento por 15 mil pesos. Posteriormente, marcaron a mi teléfono haciéndose pasar por BBVA.

Decidí acudir a una sucursal cercana para ratificar dicha información y me recomendaron cancelar todas mis cuentas medían la línea Bancomer, lo hice en el mismo lugar y me notificaron que tenía más de 20 traspasos bancarios en mi cuenta de débito y me dieron un folio de aclaración”, dijo López.

Los cibercriminales utilizaron el préstamo de una cuenta supuestamente cancelada para traspasarlo a otra cuenta de débito para mover el dinero a otras partes.

Después de 2 años de litigio, el Juzgado Cuarto de Distrito dictaminó que BBVA le debe regresar el dinero que se le descontó mensualmente por el supuesto préstamo, cuya suma es de 40 mil pesos.