Global Preloader
Vulnerabilidad
(19/Sep/2019) 24.3 millones de registros a nivel mundial fueron expuestos.

24.3 millones de registros a nivel mundial fueron expuestos.

Un reciente estudio de Greenbone Networks, una empresa alemana de análisis y gestión de vulnerabilidades, reveló que 590 servidores del Sistema de archivo y de comunicación de imágenes (PACS) conectados a Internet público fueron expuestos en 52 países. Además de 24.3 millones de registros de pacientes.

La información expuesta incluía nombres completos, fechas de nacimiento y datos sobre exámenes médicos, el alcance y el tipo de procedimiento.

Cabe señalar que el PACS es utilizado por el sector salud para almacenar y servir información médica recuperada de dispositivos de imágenes como máquinas de rayos X, CT o MRI.

Debido al riesgo, los atacantes podrían usar los datos con el objetivo de implementar ataques de phishing y de ingeniería social más eficientes; de esta manera, obtener recompensas financieras.

Greenbone Networks configuró un RadiAnt DICOM Viewer para extraer los datos de los servidores PACS abiertos en el mundo. De un estimado de 733.5 millones de imágenes, solo 399.5 millones podrían ser descargadas y vistas.

Por último, los investigadores señalaron que algunas de las vulnerabilidades identificadas tenían varios años y que Italia tiene el mayor número de sistemas afectados.

Más detalles:

https://www.oodaloop.com/briefs/2019/09/18/400-million-medical-radiological-images-exposed-on-the-internet/