Global Preloader
Noticia Internacional
(19/Sep/2019) El gerente general de Novaestrat en Ecuador fue arrestado por violación de datos.

El gerente general de Novaestrat en Ecuador fue arrestado por violación de datos.

El día martes, funcionarios ecuatorianos arrestaron al gerente general de la firma consultora de TI Novaestrat, William Roberto G., luego de que los detalles personales de casi toda la población de la República del Ecuador quedaran expuestos.

VpnMentor notificó al Centro Ecuatoriano de Respuesta a Incidentes de Computadoras (EcuCERT) de la violación, quien inmediatamente informó a la consultoría afectada.

Este incidente de seguridad es el más importante en la historia del país ya que los datos almacenados incluían información personal de 20.8 millones de ecuatorianos, 7.5 millones de registros financieros y 2.5 millones de registros de propiedad de automóviles.

Asimismo, los funcionarios ecuatorianos dijeron que después de haber arrestado a William Roberto G., confiscaron equipos electrónicos, computadoras, dispositivos de almacenamiento y documentación.

Por último, el ministro de Telecomunicaciones mencionó que tomarán acciones legales contra las instituciones afectadas para sancionar a las empresas privadas responsables de violar la privacidad y publicitar información personal sin autorización.

Más detalles:

https://thehackernews.com/2019/09/ecuador-data-breach.html