Global Preloader
Noticia Internacional
(20/Sep/2019) Scotiabank sufrió una fuga de datos que son potenciales a ataques.

Scotiabank sufrió una fuga de datos que son potenciales a ataques.

El día miércoles, la institución financiera Scotiabank filtró en la red su código fuente interno, así como algunas de sus claves de inicio de sesión privadas para los sistemas back-end.

Según datos de The Register, ubicado en Reino Unido, los repositorios presentaban, entre otras cosas, planos de software y claves de acceso para un sistema de tasa de cambio, código de aplicación móvil y credenciales de inicio de sesión para servicios e instancias. Para los atacantes representa una mina de oro con vulnerabilidades potenciales.

El profesional de TI, Jason Coulls, fue quien alertó sobre dicho incidente. Cabe agregar que los procesadores de pago y tarjetas integrados con el banco, también fueron alertados antes de su publicación.

Por otra parte, un portavoz de Scotiabank reconoció que su equipo de seguridad está investigando el asunto.

Entre los planos más sensibles estaban el código y los detalles de inicio de sesión para lo que parecía ser un sistema de base de datos SQL de tipos de cambio.

“Los cibercriminales podrán modificar los datos del tipo de cambio y la integridad del banco disminuye en consecuencia", señaló Jason Coulls.