Global Preloader
Noticia Internacional
(27/Sep/2019) Caen las acciones de Rheinmetall tras confirmarse ataque por malware

Caen las acciones de Rheinmetall tras confirmarse ataque por malware

El fabricante alemán de armamento y autopartes Rheinmetall dijo haber sido atacado por un malware que afectó la producción en algunas plantas en Estados Unidos, México y Brasil, lo que provocó el descenso de las acciones el pasado jueves.

El ataque involucró una pieza de malware sin nombre y comenzó en la noche del 24 de septiembre. La compañía dijo que el incidente resultó en "interrupciones significativas" en las plantas donde el malware llegó a los sistemas de TI.

La compañía cree que tomará entre dos y cuatro semanas recuperarse del ataque y estima que el incidente provocará pérdidas que oscilarán entre € 3 millones ($ 3.3 millones) y € 4 millones ($ 4.4 millones) por semana a partir del segundo semana. La compañía ha asegurado a los clientes que podrá entregar pedidos a corto plazo.

El incidente recuerda algunos ataques recientes que involucraron ransomware de cifrado de archivos, pero la compañía se ha negado a confirmar o negar esta teoría. Se intentó obtener más información sobre el malware y la cantidad de sistemas afectados, pero la compañía dice que actualmente no proporciona ninguna información adicional más allá del anuncio en su sitio web.

“El ataque se enfocó en sistemas América (Estados Unidos, México, Brasil) y solo en sistemas automotrices. Ningún otro sistema fuera de esta región y en el segmento de Defensa está afectado actualmente”, dijo un portavoz de la compañía por correo electrónico.

La lista de los principales fabricantes afectados por ransomware en los últimos meses incluye al gigante noruego de metales y energía Norsk Hydro, el fabricante de piezas de aviones con sede en Bélgica ASCO Industries y Aebi Schmidt, fabricante de vehículos de propósito especial, con sede en Suiza.