Global Preloader
Noticia Nacional
(27/Sep/2019) Porrúa vuelve a dejar expuestos los datos de sus clientes

Porrúa vuelve a dejar expuestos los datos de sus clientes

En el mes de Julio se informó que la Librería Porrúa había dejado expuesta una base de datos con 2.1 millones de registros, la cual había sido secuestrada y se exigía un pago de $0.05 bitcoins, un valor aproximado de $402 dólares.

En la cual contenía datos de sus clientes como: Correo electrónico, Teléfono, Dirección, Nombre y Token de activación, esto corresponde a más de 1 millón de registros.

A menos de 2 meses del primer incidente la librería Porrúa vuelve a dejar expuesta su base de datos, en la nueva versión de su base de datos se encontró que contenía el mismo mensaje de secuestro que se había hallado en la expuesta en Julio.

Esto podría significar que los desarrolladores solo migraron la base de datos a los servidores de producción, esto sin limpiar elementos innecesarios, como el mensaje de rescate.

A diferencia del incidente que presento en Julio donde la solución por parte de Librería Porrúa fue dada días después de la brecha, en esta ocasión las bases de datos fueron protegidas 24 horas después de que se informó a Librería Porrúa.