Global Preloader
Noticia Internacional
(27/Sep/2019) Nueva campaña de troyanos bancarios Emotet regresa en España

Nueva campaña de troyanos bancarios Emotet regresa en España

Emotet, un destacado troyano bancario, ha vuelto y se está haciendo notar especialmente entre usuarios españoles. De acuerdo con el análisis efectuado por la firma ESET, España es el país donde más incidencia se está detectando.

Según apuntan los investigadores, este malware no discrimina sus objetivos y se dirige tanto a usuarios particulares como pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones y organismos gubernamentales. En todos ellos el objetivo es el mismo: la sustracción de credenciales financieras. Cuantas más consiga, más probabilidades tienen los atacantes de sustraer elevadas cantidades de dinero.

Se distribuye a través del correo electrónico. Están utilizando asuntos de mensaje cortos pero directos. Utilizan palabras como “Respuesta” o “Propuesta”. Algo que incite a los usuarios a abrirlo.

Una vez lo abren no encuentran mucha información en el cuerpo del mensaje. Lo que sí hay es un archivo adjunto. Este archivo es lo que ejecuta el malware y, en definitiva, infecta el dispositivo. Podemos encontrarnos con archivos Word y Excel. Eso sí, hay que tener en cuenta que para que el ataque tenga éxito el usuario tendrá que ejecutar ese archivo. Si no lo hace no hay problema.