Global Preloader
Noticia Internacional
(01/Oct/2019) Aplicaciones subían malware a dispositivos Android

Aplicaciones subían malware a dispositivos Android

El investigador de ESET Lukas Stefanko, revelo en su recopilación mensual haber detectado en Google Play Store 172 aplicaciones con 300,6 millones de descargas las cuales contenían adware, este tipo de malware consiste en introducir publicidad engañosa. La información presentada es solo del mes de septiembre.

Los datos suelen ser preocupantes, pero los de este mes son aún más por la gran cantidad de instalaciones que tenían las apps afectadas. Por ejemplo, en julio, se detectaron 205 aplicaciones maliciosas, pero “solo” tenían 32 millones de instalaciones. En el caso de septiembre hay menos apps, pero con diez veces más número de instalaciones.

Aparte de las apps con el malware ya mencionado hay otros más peligrosos, como anuncios ocultos, suscripciones a spam, envíos de SMS de forma automática a números premium, o aplicaciones ocultas, también hubo apps que suscribían a usuarios a servicios de SMS Premium, donde se pagaban hasta 6,71 euros al mes. La gran mayoría de las apps afectadas han sido ya retiradas de la Google Play Store.