Global Preloader
Vulnerabilidad
(01/Oct/2019) Simjacker: Vulnerabilidad aprovechada por las compañías de vigilancia para operaciones de espionaje.

Simjacker: Vulnerabilidad aprovechada por las compañías de vigilancia para operaciones de espionaje.

La compañía AdaptiveMobile Security ha descubierto una nueva vulnerabilidad desarrollada y aprovechada por una compañía privada de espionaje que trabaja con gobiernos para la vigilancia de sus pobladores.

El ataque Simjacker consiste en la explotación de una tarjeta SIM con código similar al spyware que se envía al celular de la víctima, después de haber recibido el exploit, la tarjeta SIM "se hace cargo" de ejecutar comandos sensibles, los cuales comparten la información de ubicación sin el conocimiento del usuario. Además de enviar dicha información, el exploit es utilizado para operaciones de fraude, denegación de servicios y fuga de información.

Al ser un ataque dirigido a tarjetas SIM, cualquier teléfono celular está expuesto a ser víctima de esta vulnerabilidad, lo cual podría afectar a cualquier usuario del mundo. La compañía de seguridad que descubrió esta vulnerabilidad se encuentra trabajando muy de cerca con clientes, personas interesadas en la materia de privacidad de la información y sobre todo con los fabricantes de tarjetas SIM para proteger a los usuarios.