Global Preloader
Noticia Internacional
(03/Oct/2019) Tú tarjeta SIM puede ser hackeada

Tú tarjeta SIM puede ser hackeada

El número de piratas informáticos que se dedican a robar información de dispositivos móviles ha aumentado en los últimos años, por lo que a continuación se presentan algunos de los métodos utilizados para hackear una tarjeta SIM.

Simjacker:
Se trata de un ataque complejo y se lleva a cabo al enviar código similar al spyware a través de un SMS; el objetivo consiste en que la víctima abra ese mensaje y los atacantes utilicen ese código que envían para espiar, además a través de esta se pueden vigilar las llamadas, mensajes o rastrear la ubicación. Para explotar la vulnerabilidad hacen uso de un software que forma parte de la propia aplicación de la SIM (STK). Esto es algo que muchos operadores de telefonía tienen en sus tarjetas. Por tanto no afecta a todas las compañías.

Swapping:
Para este tipo de ataques no se basan en vulnerabilidades técnicas, sino más bien en errores humanos; es decir, Utilizan la ingeniería social para ello. Lo que hacen es llamar a la operadora de la víctima y hacerse pasar por ella argumentando que han perdido la tarjeta y pedirán una nueva de reemplazo. A partir de ese momento, en caso de que logren engañar a la operadora, tendrán el control total de nuestro número.