Global Preloader
Vulnerabilidad
(04/Oct/2019) Hackear WhatsApp usando sólo un GIF

Hackear WhatsApp usando sólo un GIF

Aunque WhatsApp cuenta con importantes medidas de seguridad, como el cifrado de extremo a extremo, esto no significa que la plataforma sea completamente segura. Un especialista en forense digital acaba de descubrir una vulnerabilidad que, de ser explotada, permite a los hackers acceder a los archivos y mensajes de la víctima usando archivos GIF maliciosos.

El investigador, conocido con el alias de “Awakened”, menciona que la vulnerabilidad existe debido a un bug “double-free” en el servicio de mensajería. En otras palabras, esta es una condición de corrupción de la memoria que puede generar varios escenarios, desde el bloqueo de una app, hasta generar un vector de ataque para obtener acceso al dispositivo objetivo.

Esta no es la primera ocasión en la que WhatsApp debe corregir fallas en su software. Acorde a especialistas en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) hace algunos meses se reportó una vulnerabilidad en la app que, de ser explotada, permitía a los actores de amenazas inyectar software de espionaje en el dispositivo objetivo.