Global Preloader
Noticia Internacional
(24/Oct/2019) e-skimming, el robo de tarjetas bancarias

e-skimming, el robo de tarjetas bancarias

Realizar pagos de servicios o hacer compras en línea ya no es novedad hoy en día, sin embargo, los delincuentes no descansan e idean nuevas maneras de obtener y acceder a nuestra información para realizar estafas.

Recientemente la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. ha alertado de un aumento considerable del e-skimming.

Anteriormente los ladrones tenían que tener acceso físico a nuestras tarjetas de crédito o debito para robar nuestros datos bancarios mediante el uso de hardware instalado en los cajeros automáticos, sin embargo, los delincuentes ahora pueden hacerse de esa información por medio de internet.

El e-skimming se realiza a través de internet mediante la inyección de código malicioso en las tiendas online que registran los datos de los usuarios que se introducen en su web. Estos ataques generalmente siguen el mismo patrón para realizar el robo de información.

  • Obtener acceso a el sitio web.
  • Recolectar información de las tarjetas, mientras el usuario realiza compras en el sitio web afectado.

 

 

Desde la perspectiva del usuario, no hay mucho que pueda hacer para detectar o prevenir un ataque de e-skimming, sin embargo, para hacer frente a el robo online de tarjetas, el FBI lanzo una serie de recomendaciones dirigida específicamente a pequeñas y medianas empresas que aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito en línea.