Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Dec/2019) El centro de datos CyrusOne sufre un ataque de ransomware

El centro de datos CyrusOne sufre un ataque de ransomware

El fideicomiso de inversión en bienes raíces CyrusOne fue víctima de un ataque en su centro de datos a través del ransomware REvil (Sodinokibi).

Este ataque afecto a los usuarios de CyrusOne a los que se les pedía una cantidad de dinero para liberar el sistema. Parece ser que este virus pertenece a la misma familia que ha venido afectando tanto a gobiernos locales, proveedores de servicios y negocios en Estados Unidos.

Más afectados

Uno de los seis clientes afectados por la infección es la compañía FIA Tech, una firma financiera. El virus provocó la interrupción de sus servicios en la nube.

En un mensaje dirigido a sus clientes, el consorcio financiero señaló que “el ataque se centró en interrumpir las operaciones en un intento de obtener un rescate de nuestro proveedor de centro de datos". Si bien la firma no señaló al citado proveedor del centro de datos, una búsqueda rápida, señaló que se trata de CyrusOne.

De acuerdo con Zdnet, una fuente cercana a CyrusOne indicó que el proveedor del centro de datos, no tiene la intención de realizar el pago de la demanda de rescate, salvo futuros desarrollos imprevistos.

La compañía cuenta con 45 centros de datos en Europa, Asia y América, y tiene más de mil clientes. También está considerando una venta después de recibir intereses de adquisición durante el verano, según Bloomberg.

CyrusOne, ni el primero ni el último

CyrusOne no es la primera compañía en verse dentro de un problema relacionado con hackers y malware. En primavera de este año, la compañía Riviera Beach, fue víctima de un ataque orquestado por cibercriminales, en el que al parecer, lograron cifrar los registros gubernamentales, bloquearon el acceso a información crítica y dejaron la ciudad sin la capacidad de aceptar pagos de servicios públicos que no fueran en persona o por correo ordinario.

Sigue leyendo...