Global Preloader
Noticia Nacional
(09/Dec/2019) Directivos de Microsoft se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar de la mano en diversos temas sobre ciberseguridad.

Directivos de Microsoft se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar de la mano en diversos temas sobre ciberseguridad.

Aunque existen planes e iniciativas por parte del gobierno para fortalecer los temas de ciberseguridad en México, como la creación de un Plan Nacional de Ciberseguridad, todavía sigue siendo un área en crecimiento y que requiere de políticas que la impulsen para convertirla en una prioridad.

José Antonio Vázquez, director de ciberseguridad de Microsoft México, dijo a Forbes México, que aunque estos planes e iniciativas ya se encuentran en la mesa y una gran disposición por parte de las autoridades, la ciberseguridad sigue sin ser una prioridad.

“El tema de ciberseguridad como tal es claro y no es una prioridad. Hay una iniciativa de hacer un Plan Nacional de Ciberseguridad, es una iniciativa muy buena, es una iniciativa que tiene como fin buscar desarrollar este tipo de estrategias de política pública para mejorar la ciberseguridad de todos los sectores productivos del país, incluidas instituciones consideradas como de seguridad nacional”, dijo el directivo.

Señaló que la realidad es que todavía falta mucho por hacer en nuestro país en este tema, y aunque los esfuerzos no solo de las autoridades, sino de las empresas y la sociedad para poder combatir estas vulnerabilidades, hace falta crear conciencia en que este problema va más allá y que las organizaciones no han entendido a lo que se enfrentan.

 La compañía señaló que todos los días, 3,500 profesionales de seguridad de Microsoft protegen a los clientes de la compañía, utilizando inteligencia artificial avanzada para analizar 6.5 miles de millones de señales globales, detectar y responder a diversas amenazas.

Tan solo hace unos días altos directivos de Microsoft se reunieron directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para entablar una relación para trabajar de la mano en diversos temas, entre ellos la ciberseguridad.