Global Preloader
Noticia Internacional
(16/Dec/2019) Nueva Orleans declara estado de emergencia tras ataque cibernético

Nueva Orleans declara estado de emergencia tras ataque cibernético

La ciudad de Nueva Orleans ha sufrido un ataque de ciberseguridad lo suficientemente grave como para que el alcalde LaToya Cantrell declare un estado de emergencia.

El ataque comenzó a las 5 am. NOLA Ready tuiteó que "se detectó actividad sospechosa en la red de la Ciudad" y, a medida que avanzaban las investigaciones, "la actividad que indicaba un incidente de ciberseguridad se detectó alrededor de las 11 a.m." Como medida de precaución, el tuit de NOLA confirmó que el departamento de TI de la ciudad dio la orden todos los empleados apaguen las computadoras y se desconecten de Wi-Fi. Todos los servidores de la ciudad también se apagaron, y los empleados dijeron que desconectaran cualquiera de sus dispositivos.

Estado de emergencia declarado por la ciudad de Nueva Orleans

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Cantrell confirmó que se trataba de un ataque de ransomware. Se presentó una declaración de estado de emergencia ante el Tribunal de Distrito Civil en relación con el incidente.

NOLA Ready dijo que las comunicaciones de emergencia no habían sido afectadas. Aunque el "Centro de Delitos en Tiempo Real" había sido apagado, las cámaras de seguridad pública todavía estaban grabando, y las imágenes del incidente estarían disponibles si fuera necesario. Los departamentos de policía y bomberos continuaron operando como siempre, y la capacidad de responder a las llamadas al 911 no se vio afectada.

La información aún es escasa, mientras que tanto la investigación, que involucra a las agencias estatales y federales, como el proceso de recuperación continúan. No se sabe qué malware de ransomware se usó durante el ataque, y el alcalde Cantrell ha dicho que no se ha hecho ninguna demanda de rescate en este momento.

 

Acerca de la nota:

https://www.forbes.com/sites/daveywinder/2019/12/14/new-orleans-declares-state-of-emergency-following-cyber-attack/amp/?__twitter_impression=true