Global Preloader
Noticia Internacional
(19/Dec/2019) Policía de St. Lucie golpeada por un ransomware

Policía de St. Lucie golpeada por un ransomware

Pocos días después de que Nueva Orleans revelara que fue víctima de un ataque de ransomware, municipios más pequeños de Florida y California informaron haber sido atacados.

Los sistemas municipales de Galt, California, y el Departamento del Sheriff del condado de St. Lucie, Florida, fueron desconectados.

Galt fue atacado el 16 de diciembre y fue parcialmente exitoso en el cifrado de algunos sistemas de la ciudad. En un comunicado, la ciudad dijo que cuando sus sistemas comenzaron a fallar, el departamento de TI apagó partes de la red para limitar el daño. En este momento se desconoce el alcance total del daño, pero el correo electrónico y el sistema telefónico se han visto afectados. Sin embargo, el 911 sigue funcionando.

Se ha exigido un rescate, pero se desconoce la cantidad solicitada.

El Departamento del Sheriff del condado de St. Lucie informó el 17 de diciembre que se vio obligado a cerrar la mayor parte de su red después de ser atacado con ransomware. En un aviso publicado en la página de Facebook del departamento, los funcionarios dijeron que mientras el 911 estaba funcionando normalmente, varias otras tareas basadas en computadora están fuera de línea.

 

Esto incluye:

Todos los correos electrónicos de la Oficina del Sheriff.

  • Publicación de declaraciones juradas de arresto diario.
  • Actualización de fotos de reserva de cárcel.
  • Huellas dactilares
  • Verificación de antecedentes / antecedentes penales
  • Distribución de informes de casos, informes de accidentes de tráfico.
  • No hay ETA cuando los sistemas volverán a estar en funcionamiento.