Global Preloader
Noticia Internacional
(27/Dec/2019) Un fallo en la app de Twitter vincula usuarios con sus números de teléfono

Un fallo en la app de Twitter vincula usuarios con sus números de teléfono

Balic descubrió que era posible subir listas completas de números de teléfono generados a través de la función de carga de contactos de Twitter

Ibrahim Balic, un investigador de ciberseguridad, ha descubierto lo que se escondía tras el último fallo de seguridad en la app de Twitter para Android. Esta vulnerabilidad que ha sido confirmada por la propia compañía permitía vincular cuentas de Twitter con los números de teléfono de sus usuarios.

Según explica el medio especialziado Techcrunch, Balic sostiene que ha sido capaz de emparejar hasta 17 millones de números de teléfono con sus respectivas cuentas de usuario de Twitter mediante la explotación de un defecto en la aplicación de Twitter para Android. Un fallo básico que podría haber sido explotado por numerosos ciberdelincuentes.

Balic descubrió que era posible subir listas completas de números de teléfono generados a través de la función de carga de contactos de Twitter. "Si subes tu número de teléfono, obtiene datos de usuario a cambio". Es decir que si alguien tenía en su posesión un número de teléfono podía usar esta 'app' para comprobar quién era el dueño del mismo o, lo que es aún peor, podría emparejar números al azar hasta dar con los de personajes famosos o tan importantes como políticos o artistas.

 

Leer más: