Global Preloader
Noticia Nacional
(16/Jan/2020) Ciberseguridad en 2020: esto debes saber

Ciberseguridad en 2020: esto debes saber

Lumu Technologies dio a conocer sus tendencias de ciberseguridad que estarán presentes durante 2020, y que las organizaciones deben prestar atención para prevenir ciberataques.

 

Al respecto, Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies, dijo que el año pasado vimos que empresas de todos los tamaños y presupuestos sufrieron brechas, lo que deja en evidencia que en ciberseguridad inversión no necesariamente se traduce en protección. La complejidad de las arquitecturas de ciberdefensa actuales hace que los equipos de seguridad se vean abrumados con la cantidad de alertas y tareas de administración, y combatir este problema es un desafío al que se verán enfrentadas las organizaciones durante 2020.

Ante la existencia de más de 1.200 fabricantes de seguridad de todo tipo, móvil, cloud, infraestructura, gestión de acceso e identidad, etc., que ofrecen diversas soluciones para la industria de ciberseguridad, Lumu Technologies explicó que este año será primordial cuidar la implementación de procesos eficientes que logren proteger los activos de una organización y así evitar compromisos.

Otras tendencias que se podrán apreciar este 2020 son:

 

“Zero Trust” en prueba

El 2019 fue el año de posicionamiento de Zero Trust. Este modelo de protección promete ser altamente efectivo, empoderando a empresas a tener mayor control de sus activos de información. El 2020 será un año donde Zero Trust se pondrá a prueba en cuestión de eficiencia y verdadera protección en la prevención de compromisos. Será el año de tecnologías emergentes cual propósito será la “verificación” del famoso modelo Zero Trust.

 

Esclavos del ransomware

Por varios años se ha aconsejado no pagar remuneraciones cuando se efectúa un ataque de ransomware, sin embargo, miles de empresas se encuentran sin salida en estas situaciones, volviéndose blancos de ataque fáciles y recurrentes, y esclavos de ransomware. Según el Informe de delitos contra Internet de 2018 del FBI, en 2017 se reportaron 1,493 casos de ransomware, lo que costó a cada víctima un promedio de US$3.6 millones.