Global Preloader
Noticia Nacional
(06/Apr/2020) INM denuncia ante FGR ataque cibernético

INM denuncia ante FGR ataque cibernético

El Instituto Nacional de Migración (INM) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien o quienes resulten responsables por intentar vulnerar la seguridad cibernética de la dependencia.

En comunicado, el INM garantizó la secrecía de la información a su resguardo, y supervisa permanentemente el sistema informático para prevenir y evitar posibles acciones de este tipo.

En el documento se indica que el 2 de abril los sistemas de seguridad informáticos del INM se activaron al detectar un presunto virus cibernético, por lo cual se migró y resguardo toda la información en servidores alternos distribuidos en el país, como parte de las medidas precautorias.

Por lo anterior, en coordinación con la autoridad federal en la materia, Migración inició el reforzamiento de los sistemas de seguridad cibernéticos de todos los archivos con información relacionada con los trámites migratorios de personas nacionales y extranjeras.

La dependencia no ofreció mayores detalles del incidente detectado en sus equipos de seguridad, pero agregó en un comunicado que se había encargado de resguardar los archivos relacionados con trámites migratorios.

A principios de marzo, la Secretaría del Trabajo dijo que parte de su infraestructura de cómputo fue afectada por un “incidente” que provocó que algunos servidores dejaran de operar correctamente.

Semanas antes, la Secretaría de Economía informó de un ataque cibernético que afectó sus servicios de correo electrónico y servidores de archivos. El año pasado piratas informáticos atacaron la red interna de la petrolera estatal Pemex y solicitaron un millonario pago.