Global Preloader
Vulnerabilidad
(29/Apr/2020) Ciberataques en contingencia buscan más a usuarios financieros: expertos

Ciberataques en contingencia buscan más a usuarios financieros: expertos

De acuerdo con información de Google, al día se detectan 18 millones de ciberamenazas.

El mayor uso de servicios financieros digitales que se ha detonado a partir de la emergencia mundial por el coronavirus (Covid-19) también ha provocado un incremento en el número de ciberataques, los cuales, en el contexto actual, están más enfocados a los usuarios que a las instituciones, indicó Roberto Martínez, analista senior de Seguridad de la firma de ciberseguridad Kaspersky.

En entrevista, Martínez indicó que la contingencia que se vive actualmente ha develado que los ciberataques son de mayor sofisticación que antes, con el fin de sustraer información de los usuarios financieros que apuestan por el uso de herramientas digitales para llevar a cabo sus operaciones.

“En esta circunstancia actual de contingencia, lo más común son ataques hacia los usuarios, claro, sin descartar que puede haber ataques a sistemas financieros en todo el mundo, pero actualmente puede resultar más atractivo el ataque a los usuarios”, detalló el experto en ciberseguridad.

Martínez reconoció que todavía hace algunos años, este tipo de ataque a los usuarios de servicios financieros era más fácil de detectar, pues las herramientas por las cuales pretendían robar información tenían errores graves, como faltas de ortografía, una redacción incoherente, entre otros.

“Normalmente, este tipo de actividades era más fácil de detectar porque te consumía una cantidad importante de recursos. hoy en día, están perfeccionadas y es difícil detectarlas”, señaló Martínez.

El experto menciona que la metodología más común que se ha observado actualmente es el de la ingeniería social, donde por medio de mensajes, correos electrónicos o llamadas telefónicas, se busca obtener información financiera de las personas para hacer mal uso de ella.